Wednesday, October 10, 2018

¿Quién soy yo?

Es un poco extraño llamar un blog "La luz y yo" y no hablar un poco de mí. La luz es algo que creemos conocer desde siempre, sin embargo, cada persona en sí es un mundo. En este blog quiero dar, además de información que pueda ser útil y en español (muy importante, en un momento digo la razón) mi opinión, en ocasiones, de lo que sucede en el mundo de la luz. Bueno, de lo que sucede y yo me entero, porque pasan tantas cosas en el mundo de la iluminación que me es imposible darme cuenta de todo, analizarlo y escribir una entrada al respecto con mi opinión. Aunque no en todas las entradas pienso dar mi opinión, sí verán la luz a través de mis ojos, porque es la única forma en la que sé ver.

Con esta pequeña introducción, empezaré a decir algo de mí. Tengo 33 años. Esto significa que nací en 1985, lo cual me convierte en millenial. Aunque detesto que se me catalogue como tal, igual que a muchos millenials, debo decir que en ocasiones soy un cliché andando en algunos ámbitos. Llevo mi vida en mi celular, y no porque me la pase chateando o hablando por teléfono, sino porque siento es una herramienta increíble: puedo tomar notas, leer libros, ver planos (soy arquitecta), buscar lo que sea, llevar mis calificaciones de la escuela (no, no estoy estudiando, doy clases), fotos de... prácticamente todo y obvio es más fácil conectarme a redes sociales y revisar mi correo. Tengo un master en Lighting Design de KTH, en Suecia, y creo que estudiar más allá de la carrera es algo importante, aunque sean solo cursos. También he tomado varios cursos de mil cosas, dependiendo de mi pasión en ese momento. Mis más grandes pasiones, además de la luz, han sido la fotografía (arquitectónica, urbana, escultórica...) y la cerámica, que en cierto momento se han unido y una cosa ha llevado a la otra, siendo mi lait motif, la luz. Y finalmente, mi vida no es para nada loca, pero tampoco es muy convencional. No trabajo en oficina, ni tiempo completo, no tengo esposo ni hijos y mis prioridades son un poquitín diferentes a las de muchos. Entre ellas, busco hacer algo que me gusta, en un lugar donde sienta que estoy creciendo y aprendiendo, y amo compartir lo poquito que sé.

Ah, también me encantan las series, las películas, youtube, el jazz, los museos, y cada cosa que pueda descubrir mientras voy caminando por la calle.

A grandes rasgos, esa soy yo y estaré escribiendo sobre iluminación en mis siguientes posts.

Besos!

No comments:

Post a Comment

¡Y llegó la primavera!

Recuerdo en años anteriores ver las calles inundadas de niños disfrazados de pollitos, flores y mariposas saliendo de festivales y kermes...